Lunes, 11 de febrero de 2013
El viernes pasado, 8 de febrero, pude compartir unas horas con los/as alumnos/as de 1º de Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual de la Universitat Jaume I de Castellón en un seminario muy interesante sobre la relevancia de la fotografía como herramienta para el/la futuro/a publicista.

Enmarcado dentro de la asignatura ‘Teoría y técnica de la fotografía’, el seminario se planteó como un espacio de contacto entre l@s alumn@s de estas licenciaturas y un profesional de la fotografía para reflexionar sobre la importancia que esta disciplina tiene en su actual formación y su futuro desarrollo profesional.
A través de una presentación sencilla y muy visual, con ejemplos de campañas publicitarias desarrolladas para clientes reales, hablamos sobre el trabajo del fotógrafo en sus dos posibles escenarios, de forma independiente y a través de agencia publicitaria, y sobre la importancia del lenguaje fotográfico como herramienta para el futuro profesional creativo.

En el turno de intervenciones l@s alumn@s se animaron y realizaron preguntas relacionadas con el itinerario de formación del fotógrafo, su relación directa con el/la creativo/a de una agencia, la organización de una sesión fotográfica o la llegada de los primeros clientes.

Al seminario, celebrado en el aula magna de la Facultad de Jurídicas de la UJI, acudieron cerca de 90 alumn@s de 1º de Publicidad y RRPP y Comunicación Audiovisual.