Soy Juan Catalán, bienvenido/a a mi web!

Soy Juan Catalán, bienvenido/a a mi web!

Me dedico a la fotografía publicitaria, social y artística, orientada especialmente a aquellas agencias, empresas y particulares que quieren encontrar soluciones creativas para la comunicación de sus productos y servicios, actividad que compagino con la difusión y enseñanza de la fotografía en diferentes espacios e instituciones.

Actualmente desarrollo mi actividad profesional en Valencia (España), aunque me desplazo con frecuencia a aquellos lugares donde se requieren mis servicios.

Este es mi espacio, te invito a que entres, explores y descubras. Accede al portfolio, conoce mi proceso creativo, visiona el making off de las sesiones y trabajos, consulta el programa de cursos y talleres del estudio y contacta conmigo para lo que necesites.

En ‘Noticias’ encontrarás contenidos dinámicos relacionados con mi actividad y con la fotografía: colaboraciones con otros profesionales, vídeos, fotonoticias de los cursos y talleres, artículos relacionados, links de interés, etc.
Para cualquier consulta, aquí estoy.

Bio

 

Juan Catalán

Entre 1999 y 2003 cursé los estudios de fotografía en la Escuela Superior de Fotografía e Imagen (E.S.F.I.) de la Universidad Cardenal Herrera-CEU, donde fui becado durante tres años en el Departamento de Fotografía (plató, laboratorios y aula digital).

En 2002 realicé prácticas de fotografía en el Estudio Profesional del fotógrafo Enrique Carrazoni con el que colaboré, durante los años siguientes, en sesiones de trabajo para distintos clientes (Lladró, Ayuntamiento de Valencia, Gamamobel, Andrea Blu, Francis Montesinos, Engloba Grupo de Comunicación, Grupopublips).

En 2003 trabajé como fotógrafo en el estudio de fotografía profesional Artero Fotógrafos, donde realicé trabajos para distintas marcas (Cafés Valiente, Hábitat, Pinturas Blatem, Destilerías Ferri, Ágatha Ruiz de la Prada).

Desde 2004 trabajo de forma independiente para diversas agencias, empresas y particulares (The Serious Agency, Grupo Forja, Taxi-ADV, Dadá Publicidad, Consum, Bayer, EMO, IMEX, Jinko Solar, Macao, Redondo Iglesias, Cerdá Group, Bodegas Murviedro) y compagino mi trabajo con la difusión y la enseñanza de la fotografía impartiendo cursos, seminarios y talleres en diversas instituciones, organismos y colectivos del ámbito público y privado (Ministerio de Defensa de España, Universidad Cardenal Herrera-CEU, Universitat Jaume I, Blank Paper Escuela de Fotografía, Caixa Fosca, ‘Enfoque’ Asociación Fotográfica, Aula Fotográfica Lledó).

Desde 2005 soy fotógrafo de la Fundació del Valencia CF en las ramas de prensa deportiva, fotografía institucional y cobertura de eventos.

En 2010 amplié mis estudios con la licenciatura en Comunicación Audiovisual por la Universitat Jaume I de Castellón.