“Todo aprendizaje reclama una base emocional. Toda emoción te ofrece un nuevo aprendizaje.”  Juan Catalán

Experiencias

‘Hice mi primer curso con Juan hace 5 años y después he realizado unos cuantos más, por algo será. Juan es un fotógrafo que transmite la pasión que siente por su trabajo, sus cursos son amenos, con pocos alumnos, cosa que es de agradecer pues recibes una atención mayor por su parte, y son ‘especiales’ pues la temática de algunos no se suele encontrar en otras ofertas formativas, como por ejemplo su taller de ‘retrato improvisado’ que recuerdo con agrado al tener que superar las barreras que tenía y dirigirme a la gente para convencerla de que se dejara retratar, toda una experiencia para mí. Como se suele decir, sus talleres y él como persona… 100% recomendables’.

 

Rafa Martínez

 

"MUY RECOMENDABLE: He realizado varios cursos y talleres con Juan Catalán y siempre ha conseguido sorprenderme. Su planteamiento va más allá de la clásica charla teórica de los cursos o el simple “tiro al pato” habitual en los talleres. Juan plantea ejercicios a partir de un tema o de una técnica, enfrentándote a cuestiones que te obligan a reflexionar y que te llevan al propio crecimiento como fotógrafo. Un magnifico tutor, que acaba siendo un buen amigo."

 

Jose María Ordaz

 

‘Un placer conocer a Juan y asistir a cualquiera de sus talleres. Los hace interesantes, amenos y consigue que te quedes con ganas de seguir aprendiendo más y más cosas con él. Se nota que disfruta con su trabajo y sabe transmitirlo. Un lujazo de profe’.

 

Vero Olmeda

‘Encontrarte con Juan para hablar de fotografía y género, fotografía y enfermedad o cómo interpretar una imagen, hacer un taller de dirección artística e iluminación de retratos, engancharte con un taller de proyectos de fotografía y desarrollarlo con su ayuda, supervisión y orientación continua, hace inevitable y necesario hablar bien de mi profe favorito. Me gusta su manera de enseñar y de acompañarte siempre en el aprendizaje. Este hombre desborda creatividad y buena onda, y por eso lo metí en mi maleta de cariños y no tengo intención de dejar de seguirle la pista y dejar de aprender con él.’

Luisa Llorca

En el taller prácticum de Fire Jam se combina modelaje, movimiento, luz de flash, fuego… es uno de los más divertidos que he realizado con Juan Catalan y en donde conjugar con todo ello te obliga a resolver todo tipo de dudas sobre la toma fotográfica.

Luis Miralles

‘Juan me hizo ver la luz como un aliado más en cada sesión de trabajo. Profesionalmente, su escuela ha sido y sigue siendo, fundamental para crecer y afrontar nuevos retos fotográficos. Generosidad, Conocimiento y Amabilidad son los atributos que sin duda lo definen’.

Ana Benavente

‘Me gustó hacer cursos con Juan porque aprendí a manejar mejor la cámara. Creo que puede ayudarte si estás pensando hacer un curso con él’.

Ana Gutiérrez (Aniwiki)

"He realizado varios cursos con Juan. En todos he disfrutado un montón porque además de aprender a usar la cámara se generaba muy buena dinámica de grupo y eso sólo es posible teniendo un profesor tan activo y entusiasta como él".

Pino Font de Mora

‘Han sido talleres y talleres de intentar aprender sobre la fotografía sin entender nada, jajajaj, hasta que apareció Juan con su sencilla forma de hacer entender lo aparentemente incomprensible. Y lo mejor, SIEMPRE con mucho humor y amor, pasión total por la fotografía y así lo transmite y contagia’.

Rosella Ferriz

Un problema para los que empezamos la fotografía con modelos es cómo debemos dirigirlos en sus poses, saber expresar nuestras ideas y que se reflejen en la imagen. Bueno, pues con la gracia de Juan ese miedo desapareció y poco a poco aprendí qué decir y cómo hablar para romper el hielo con el modelo y demás colaboradores en la sesión de fotos (Taller de dirección artística e iluminación para retrato).

Luis Miralles