Curso Avanzado de Fotografía

Presentación

Este curso está diseñado para aquellas personas que, teniendo una base teórico-práctica en fotografía, desean aumentar el nivel de sus conocimientos profundizando en el manejo del equipo, asimilando nuevas herramientas y técnicas y dando los primeros pasos en el ámbito de la iluminación y la fotometría. En sus diferentes sesiones el curso persigue mejorar la capacidad técnico-artística del alumno y proporcionarle los recursos necesarios para desenvolverse con soltura en diferentes situaciones.

Requisitos del equipo
Para poder realizar el curso no es necesario disponer de un modelo o tipo de cámara en concreto. No obstante, debido a su versatilidad y sus enormes posibilidades para el aprendizaje, la opción más interesante es la cámara réflex digital. Los contenidos del curso se explicarán en base a este tipo de cámaras. Para un mejor aprovechamiento de las sesiones es muy importante traer siempre el equipo.

Sesiones
El curso consta de 4 sesiones de 3h. Atendiendo a la necesidad de una dedicación personalizada el grupo es reducido (4-6 personas). Consultar calendario del curso.

Precio
El precio del curso (12 horas) es de 145€. Aunque el curso puede abonarse de forma fraccionada, el importe debe satisfacerse totalmente con independencia de aquellas sesiones a las que, por motivos particulares y ajenos al curso, el alumno no asista.

Contenidos

1. El equipo fotográfico: funciones avanzadas y accesorios
Repaso de conceptos: diafragma, obturador e ISO. Prioridades y ley de la reciprocidad. Funciones avanzadas: sistemas de medición,
puntos AF, modos AF, formatos de archivo, exposición secuencial, balance de blancos personal y funciones personalizadas. Accesorios: ópticas especiales, teleconvertidor, disparadores, filtros especiales y equipos de limpieza y protección.

2. La luz y la exposición
La luz: naturaleza, propiedades y comportamiento. Luz natural vs. Luz artificial. La medición de la luz. El exposímetro incorporado y los sistemas de medición. El sistema de zonas. Tipos de luz según su medición.

3. La mirada fotográfica
Formato, punto de vista, perspectiva y ángulo de cobertura. La mirada fotográfica. Leyes y reglas compositivas. Prescindir de la norma. Manejar y controlar los elementos compositivos. Prácticas avanzadas.

PROXIMA CONVOCATORIA

Contacta para reservar plaza o solicitar mas información

Teléfono

+34 609 786 126

Dirección del estudio

Calle Benipeixcar nº 7 bajo izquierdo, Valencia