Curso Básico de Fotografía

Presentación

Este curso, para el que no se requieren conocimientos previos, está orientado a todas aquellas personas interesadas en aprender algunas de las nociones básicas sobre la fotografía. La finalidad del curso no es tan solo que los participantes aprendan algunos de  estos principios si no que adquieran un conocimiento más amplio sobre la disciplina en general (manejo del equipo, técnica fotográfica,creación de imágenes…) y que aprendan a explotar y sacar partido a su propio equipo fotográfico.

Requisitos del equipo
Para poder realizar el curso no es necesario disponer de un modelo o tipo de cámara en concreto. No obstante, debido a su versatilidad y sus enormes posibilidades para el aprendizaje, la opción más interesante es la cámara réflex digital. Los diferentes contenidos del curso se explicarán en base a este tipo de cámaras.

Sesiones
El curso consta de 4 sesiones de 3h que se imparten en el estudio y en aquellas localizaciones adecuadas a la realización de los ejercicios prácticos. Atendiendo a la necesidad de una dedicación personalizada el grupo es reducido (4-6 personas). Consultar calendario del curso.

Precio
El precio del curso (12 horas) es de 140€. Aunque el curso puede abonarse de forma fraccionada, el importe debe satisfacerse totalmente con independencia de aquellas sesiones a las que, por motivos particulares y ajenos al curso, el alumno no asista.

Contenidos

1. El equipo fotográfico
– Aproximación a la cámara fotográfica. Ópticas fotográficas. Clasificación y características.
– La exposición: Diafragma y Profundidad de campo. Obturador y registro del movimiento. Índice ISO y ruido digital. El exposímetro incorporado. La exposición correcta.
– Controles y parámetros de la cámara: selector de temperatura de color (WB), prioridades y modos de disparo, configuraciones pregrabadas, formatos de archivo, selector AF/MF, accesorios.

2. Fotografía aplicada
– Composición y encuadre en fotografía. El reportaje fotográfico. Técnicas fotográficas para la dinamización de imágenes. Planteamiento de ejercicios y prácticas para aplicación de los conocimientos adquiridos. Revisión y proyección de ejercicios para depurar y corregir errores.

PROXIMA CONVOCATORIA

Contacta para reservar plaza o solicitar mas información

Teléfono

+34 609 786 126

Dirección del estudio

Calle Benipeixcar nº 7 bajo izquierdo, Valencia