Curso de iluminación y recursos fotográficos

Presentación

Este curso está diseñado para acompañar al alumno en sus primeros pasos en el campo de la iluminación fotográfica. A través de un sencillo complemento teórico y de un programa de alto contenido práctico se abordarán aspectos relevantes sobre la luz y su aplicación en múltiples escenarios. En las prácticas se aplicarán diferentes esquemas de iluminación a partir de uno o varios iluminantes y los alumnos diseñarán sus propios patrones lumínicos para aplicación sobre bodegón y retrato.

Requisitos del equipo
Para poder realizar el curso no es necesario disponer de un modelo o tipo de cámara en concreto. No obstante, debido a su versatilidad y sus enormes posibilidades para el aprendizaje, la opción más interesante es la cámara réflex digital. Los diferentes contenidos del curso se explicarán en base a este tipo de cámaras.

Sesiones
El curso consta de 4 sesiones de 3h que se imparten en el estudio de fotografía. Atendiendo a la necesidad de una dedicación personalizada el grupo es reducido (4-6 personas).

Precio
El precio del curso (12 horas) es de 150€. Aunque el curso puede abonarse de forma fraccionada, el importe debe satisfacerse totalmente con independencia de aquellas sesiones a las que, por motivos particulares y ajenos al curso, el alumno no asista. Consultar calendario del curso.

Contenidos

1. Aproximación a la luz
La luz: naturaleza, propiedades y comportamiento. Particularidades de la luz: dirección, dureza y temperatura de color. Tipos de luz:  natural/artificial. Continua/destello. Fotometría y sincronización.

2. Los iluminantes y la exposición
Tipos de iluminantes. Combinación y transformación de las fuentes lumínicas. El flash de estudio. La medición de la luz. Exposímetro vs fotómetro. Técnicas de medición. Luz incidente, reflejada, continua y destello.

3. Esquemas y técnicas de iluminación
Esquemas de iluminación a partir de una sola fuente. Accesorios para iluminación. Rendimiento lumínico. Esquemas de iluminación con varias fuentes. Medición y compensación de luces. Esquemas adecuados a bodegón y retrato. Técnicas y procedimientos.

4. Prácticas fotográficas
Planteamiento de distintas prácticas para aplicación de los conocimientos adquiridos. Visionado de imágenes para comprender y aplicar nociones adquiridas. Revisión de las prácticas para depurar y corregir errores.

PROXIMA CONVOCATORIA

Contacta para reservar plaza o solicitar mas información

Teléfono

+34 609 786 126

Dirección del estudio

Calle Benipeixcar nº 7 bajo izquierdo, Valencia